¿Qué es Cohousing Spain?


Es una iniciativa de innovación social sin ánimo de lucro que comenzó a gestarse en Abril de 2018 y cuya misión es contribuir, desde un enfoque holístico, humanista, transversal e integrador, al crecimiento, desarrollo, popularización y consolidación de una diversidad de iniciativas de covivienda ó cohousing (comunidades intencionales de personas que unen para convivir de forma colaborativa) en España.

Deseamos acortar el proceso e incrementar la tasa de éxito de las iniciativas que cumplen su sueño.

cohousing buscar

Para ello ofrecemos herramientas de ayuda como:


1- Los servicios de la plataforma online:

  • Mapeo y Directorio de: grupos / comunidades / servicios profesionales / organizaciones
    Donde se aglutina, geolocaliza, visibiliza y establece red de contacto:
    iniciativas y proyectos de covivienda, comunidades en funcionamiento, organizaciones de soporte y servicios relacionados, fortaleciendo así este ecosistema en red para aportar soluciones, valor y fortaleza al movimiento de vivienda colaborativa.
  • Foros:
    De grupos / comunidades: donde se conectan personas interesadas en promover ó adherirse a grupos y proyectos
    De aprendizaje: donde las personas participan compartiendo conoci to, experiencia y recomendaciones para alimentar la inteligencia colectiva
  • Recursos de aprendizaje: donde se ofrece información sobre los modelos y materiales útiles
  • Al día: donde encontrarás, y podrás aportar, noticias, innovación, calendario de eventos, blog e historias inspiradoras de la gente

2- Los servicios de:

  • Divulgación y formación
  • Acompañamiento y consultoría

Contribuimos con el modelo y la innovación cooperando con entidades y comunidades para construir la cultura y modelos útiles para las diferentes necesidades de los colectivos de nuestro país, Divulgamos conocimiento, ofrecemos asesoramiento técnico y formación a las comunidades de covivienda, entidades, colectivos y organizaciones interesadas, en materia de modelo, procesos, necesidades, innovación, organización, gestión, servicios y cuidados.

NUESTROS OBJETIVOS

CONECTAR

El ecosistema de covivienda en red, facilitando el contacto

VISIBILIZAR

El ecosistema y fortalecerlo (iniciativas, proyectos, comunidades, servicios profesionales y organizaciones)

PROMOVER

El crecimiento y consolidación del modelo, la innovación y la inteligencia colectiva

DIFUNDIR

Información, noticias, eventos, materiales útiles y conocimiento

CONTRIBUIR

Al impulso de las iniciativas, implicación de los actores, investigación y desarrollo de
modelos para las distintas necesidades necesidades

APOYAR

Dando soporte técnico a grupos, comunidades, organizaciones, entidades y
administraciones públicas

Quienes somos:

Cristina Cuesta Lerín

Cristina Cuesta Lerin

Fundadora de Cohousing Spain. Formación: Grado en Nutrición Humana y Dietética. Postgrados en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y de Discapacidad, y en Gestión Comercial. Aprendiendo constantemente con  formación continuada y experiencias, a nivel multidisciplinar.

  • Experiencia: Consultora, Divulgadora, Investigadora y Formadora en Cohousing. Previamente: Directora de Residencias (15 años). Jefa de Operaciones de Restauración Colectiva, Catering & Facilities Services (7 años). Nutricionista. Formadora y Consultora. Experta en Organización, Dirección y Gestión de Centros y Servicios para las Personas.
    Especializada en Cohousing, Personas Mayores, Discapacidad, Cuidados, Alimentación y Servicios Generales.
  • Motivaciones personales: Apasionada por la Vivienda Colaborativa / Cohousing, el Crecimiento personal, el Humanismo, la Integración y la Sostenibilidad. Deseo contribuir a nuevos modelos que mejoren la calidad de vida de las personas con un enfoque holístico, es decir, global e integrado.

«Comencé desde abajo, como la mayoría de la gente. Siempre he trabajado con actitud polivalente y abierta, espíritu innovador y de mejora continua. Mi enfoque es humanista, es decir, una actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos. Después de haber conocido diferentes ámbitos, resulta muy enriquecedor empezar un proyecto de innovación social desde cero, especialmente cuando puedes ayudar a personas que desean mejorar sus vidas.»

Cohousing Spain trabaja con una red de colaboradores multidisciplinares expertos. ¿Te interesa colaborar con nosotros?

Transparencia:

Cohousing Spain es una iniciativa sin ánimo de lucro, pero necesita ser sostenible para sobrevivir, como cualquier proyecto. Estamos en fase de lanzamiento y experimentación, por lo que tu apoyo es vital para el desarrollo, ampliación y consolidación de una plataforma útil. Es nuestro deseo poder ampliar gradualmente las herramientas y recursos para toda la comunidad.
¿Nos ayudas?