Home Foros Encuentro Navarra Pamplona "Buscamos 4 parejas/personas convivir zona de Estella\"

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  IsaB hace 6 meses, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2181

    Jesús y yo, tenemos 63 y 68 años, estamos casados y no hijos. Hace ya bastantes años que nos planteamos que en el momento de la jubilación queríamos buscar el modo de compartir la vida con amigos y envejecer de forma más activa, acompañados, enriqueciéndonos mutuamente, humanizando la
    vida, llenando de vitalidad, ilusión y proyectos esa ultima etapa vital. Hemos pasado por distintos proyectos, pero nada termina de cuajar. Vemos que todo resulta costoso, la Administración no ayuda o existe legislación y parece que todo se vuelve una carrera de obstáculos. Tampoco tenemos las personas de este país la mentalidad que ha hecho cuajar este tipo de vida en países europeos.
    Ponemos excesivamente el acento en la localización, el edificio, el costo económico…todo ello muy necesario. Pero creemos que no valoramos debidamente el grupo humano, su ideario, su cohesión. Por otra parte, al pensar en crear grupos grandes con el fin de que sean sostenibles económicamente, tener que comprar edificio o terreno, tener que construir…hace que los proyectos tarden años, que se hace eternos, en llegar a término. Cuando se tienen 30 años, se ve mucho horizonte por delante. Pero cuando ya no cumples 60 llega un momento en el que te planteas que la vida es ¡¡¡AHORA!!! Así es que hemos llegado a la conclusión de que hay que echarse los miedos a la espalda y empezar a buscar esa convivencia que deseamos. Por el momento hemos conectado dos parejas, y queremos buscar más personas que se unan en la aventura: vamos a hacer una experiencia temporal de convivencia (más o menos del abril a octubre próximos), casi seguro que será en un pueblo de Navarra, cerquita de Estella, bien comunicado y muy agradable (Jesús y yo ya hemos vivido casi tres años hace pocos años allí. No lo concreto porque no lo hemos comprometido con los dueños). Es una casa con 8 habitaciones amplias, con su baño privado. Compartiríamos el resto de la casa. De momento somos 2 parejas. Necesitaríamos que se animaran por lo menos otras cuatro parejas o personas, para que el alquiler fuera asequible para cada uno. Si quieres experimentar la realidad de la convivencia y dejarte de teorías, si estás dispuesta/o a respetar, compartir, vivir con plena confianza, aprender a comunicarnos, a resolver diferencias y conflictos, a pasarlo bien, a enriquecernos con las vidas de otros….anímate!!!
    Escríbenos y hablamos.
    Gracias por escucharme!!!

    #26962

    IsaB
    Participante

    Hola Carmen,
    Me imagino q vuestro proyecto habrá cuajado ya puesto q los mensajes son de hace tiempo. Pero por si acaso os escribo. Si sigue en proyecto estaré encantada de contarte algo más sobre mi. Un saludo.
    Isabel.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado AQUÍ para responder a este debate.