Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Cristina Cuesta Lerín Cristina Cuesta Lerín hace 1 año, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2189
    Cristina Cuesta Lerín
    Cristina Cuesta Lerín
    Jefe de claves

    Actualmente estamos viendo que incrementa el nº de iniciativas, pero la financiación sigue siendo complicada, y es clave para que los proyectos prosperen.

    Si la banca tradicional todavía se resiste, la banca ética no puede llegar a todos los proyectos, y las emisiones de títulos participativos no cuentan con unas garantías sólidas, son las personas las que han de aportar capital suficiente. Además, son cantidades importantes cuando se ha de comprar un suelo privado y edificar ó rehabilitar el inmueble contenido en éste.

    Para ayudar a la comunidad de personas involucradas en proyectos de covivienda, resulta de máximo interés conocer las problemáticas concretas que se plantean al buscar financiación, para poder prepararse mejor, indagar y buscar soluciones que solventen esta cuestión clave.
    Por ello, las aportaciones desde la experiencia de quienes estáis en ello ó lo habéis conseguido en este contexto, resultarán de gran ayuda.

    Si la banca tradicional y la banca ética ponen trabas a la financiación de proyectos de vivienda colaborativa:

    1- ¿qué trabas están poniendo, cómo las argumentan y qué criterios establecen para decidir financiar?

    2- ¿cómo encontrar otras vías de ayuda a la financiación? ¿cuáles? ¿con qué planteamientos y garantías?

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado AQUÍ para responder a este debate.